miércoles, 13 de abril de 2011

Diapositiva 1


El libro de el Lazarillo de Tormes comienza con la presentación de el protagonista ``el Lazarillo´´ y nos cuenta donde y en que circunstancias a nacido que por cuales son estas:
El lazarillo nació en el molino de sus padres que estaba en el rió Tormes hay ese apellido.
Después de muchas dificultades de sus padres ( debido a que sus padres eran pobres y les pillaban robando). A su padre le llevaron a la guerra donde le mataron y mas tarde su madre conoció a una persona ``morena´´ donde tuvieron otro hermano ``moreno´´  y despues de unos años les pillaron robando y al padre le desterraron.
Años mas tarde en la posada su madre conozio a un ciego donde buscaba un Lazaro para el y le ofrecio a su hijo.
Mas tarde despues de despedirse de su madre se dio cuenta de que el ciego era muy astuto. Por ejemplo, un dia el ciego le propuso comer ramos de olivos de 1 en 1 y el ciego empezo a comer de 2 en 2 ,Lazarillo al verlo no le dijo nada y el comió de 3 en 3 y al acabar casi a la vez el ciego se dio cuenta y le pego. Despues de maltratarlo durante mucho tiempo el Lazarillo decidio escaparse.
Dias mas tarde encontro a un escudero que hiba muy bien vestido y le propuso para convertirse en su amo. Pero no era como parecia, en realidad era pobre, no tenia para comer y le desterraron de sus tierras, el Lazarillo al ver que este no conseguia comida empezo a conseguirla el, el escudero al darse cuenta le pedia comida al Lazarillo y como al Lazarilla le daba pena le daba, asta que un dia desaparecio, unos hombres fueron a casa de este y como les debia mucho dinero cogieron al Lazarillo para que les dijera donde estaba, la mujer que le daba la comida les explico todo lo que ocurria y le dejaron salir en paz al Lazarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario